fbpx
Aplicación de indicadores de pérdida ponderal

Aplicación de indicadores de pérdida ponderal: estudio multicéntrico

Estudio multicéntrico con aplicación de diferentes indicadores de pérdida ponderal en cirugía bariátrica. Han participado 9 centros españoles.

Este artículo aporta una visión práctica sobre la aplicación de los indicadores de pérdida ponderal en población española intervenida de cirugía bariátrica. Además, pretende establecer las bases para crear tablas de percentiles y que estas tablas se puedan utilizar en la práctica clínica.

Este estudio multicéntrico en el que se aplican diferentes indicadores de pérdida ponderal en cirugía bariátrica, es una primera fase de recogida de datos y pretende ampliarse con la incorporación de los datos de otros hospitales. Forma parte del grupo de publicaciones de la sección de obesidad de la Asociación Española de Cirujanos.

Analysis of mid-term weight loss after Roux-en-Y gastric bypass and sleeve gastrectomy: Proposed percentile charts for total weight loss percentages to be used in daily clinical practice.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31757409

Puedes ampliar la información sobre los indicadores de pérdida ponderal en cirugía bariátrica en otras de mis publicaciones.

img-3
Soy Alicia Molina,, dietista-nutricionista, doctora en biomedicina y especialista en nutrición para pacientes bariátricos.
HELADO DE CHOCOLATE

Helado de chocolate casero

Ahora puedes preparar un delicioso helado de chocolate casero con muy pocos ingredientes. ¡No puedes dejar de preparar esta receta!

SOPA ZANAHORIA WEB

Sopa de hinojo y zanahoria

La sopa de hinojo y zanahoria es un entrante ideal que no puede faltar en tu recetario. Es una sopa fresca y suave, ideal en cualquier época.

DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

Día Mundial de la obesidad

El 4 de marzo es el día Mundial de la obesidad y para los sanitarios que trabajamos en este ámbito, es un día muy importante.