fbpx

Mermelada de fresa sin azúcar

Mermelada de fresa sin azúcar, rápida, saludable y fácil de preparar. Aprovecha la temporada de fresas para preparar esta receta tan sencilla y deliciosa.

fresas frescas

Las fresas son una de las frutas con mayor aceptación y se encuentran en temporada. Vamos a aprovechar para preparar una deliciosa mermelada de fresa sin azúcar con tan sólo cuatro ingredientes que seguro que tienes en casa.

En España existen variedades muy reconocidas procedentes de Huelva, el del Maresme, etc. Es una fruta muy baja en calorías, contiene hierro y magnesio. También contienen vitamina C, K y ácido fólico.

Se puede incorporar en platos dulces y salados, aunque en nuestra gastronomía predomina en recetas dulces como mermeladas, postres, pasteles, macedonias, etc.

¡Sigue la receta!

Mermelada de fresa sin azúcar

Una receta sencilla y deliciosa

  • 500 g. fresas (maduras)
  • 45 g. dátiles medjoul
  • 15 ml. zumo de limón
  • 2 cda semillas de chía
  1. Lavar las fresas y escurrirlas.

  2. Cortarlas en 2-3 trozos.

  3. Hidratar los dátiles con agua caliente.

  4. Añadir a la olla las fresas, el zumo de limón y los dátiles cortados.

  5. Cocinar durante unos 20 minutos, hasta que las fresas estén cocidas y se deshagan.

  6. Añadir las 2 cucharadas de chía e integrar todo.

  7. Cocinar 5 minutos más y apagar el fuego.

  8. Colocar en un bote de cristal esterilizado, tapar y colocar la tapa hacia abajo.

  9. Dejar enfriar y refrigerar.

Con esta cantidad el resultado es un bote de mermelada convencional, como los que venden en el supermercado.

Cuando se enfríe guardar en la nevera.

Dura 6-7 días refrigerada.

 

Puedes utilizar esta mermelada para acompañar tus tostadas integrales en el desayuno, a unas tortitas de avena y plátano, para añadir a un yogur natural sin azúcar, a una panna cotta o a un porridge de avena en la merienda.

También puedes añadir a la receta frambuesas o arándanos para hacer una deliciosa mermelada de frutos rojos. O puedes hacer tu mermelada sólo de arándanos o sólo de frambuesas (en este caso al ser una fruta más ácida necesitarás más dátiles).

La cantidad de dátiles variará en función del gusto del consumidor, la recomendación es utilizar una cantidad moderada para que el principal ingrediente sean las fresas.

Puedes encontrar recetas de dulces saludables en mi blog. También puedes encontrar otras recetas saludables en mi perfil de Instagram: 

https://www.instagram.com/aliciamolinanutricionista/

img-3
Soy Alicia Molina,, dietista-nutricionista, doctora en biomedicina y especialista en nutrición para pacientes bariátricos.
HELADO DE CHOCOLATE

Helado de chocolate casero

Ahora puedes preparar un delicioso helado de chocolate casero con muy pocos ingredientes. ¡No puedes dejar de preparar esta receta!

SOPA ZANAHORIA WEB

Sopa de hinojo y zanahoria

La sopa de hinojo y zanahoria es un entrante ideal que no puede faltar en tu recetario. Es una sopa fresca y suave, ideal en cualquier época.

DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

Día Mundial de la obesidad

El 4 de marzo es el día Mundial de la obesidad y para los sanitarios que trabajamos en este ámbito, es un día muy importante.