fbpx
pastel de espinacas

Pastel de espinacas

Espero que te guste mi receta saludable: pastel de espinacas, setas y tomates cherry. Es ideal para que los niños coman verdura de una forma diferente. Es un plato de verdura completo que puedes incorporar en tus comidas o cenas.

Pastel de espinacas

  • 300 g. espinacas crudas
  • 250 g. setas variadas
  • 100 g. tomates cherry
  • 3 huevos (camperos)
  • 15 g. piñones
  • 150 ml. leche (o bebida vegetal)
  • 1 pizca sal
  • 20 g. aceite de oliva virgen extra
  1. Rehogar las setas y las espinacas.
  2. Batir los huevos y añadir la leche.
  3. Mezclar todos los ingredientes.
  4. Colocar en una fuente de horno.
  5. Decorar con los tomates y los piñones.

  6. Hornear a 180° unos 25 minutos.

Veganos: sustituir huevos por harina de garbanzos y agua, leche por bebida vegetal.

Intolerantes a la lactosa: sustituir leche por bebida vegetal.

Alergia al huevo: sustituir huevos por harina de garbanzos y agua.

Las espinacas son una verdura muy versátil, que se puede añadir a cualquier receta. Es una verdura que empezaron a cultivar los persas y que introdujeron los árabes en España.

Existen variedades de invierno y de verano. Es rica en vitaminas A, E, K, yodo y antioxidantes. También contiene ácido oxálico.

Se puede consumir cruda, cocida o salteada. En los últimos años se ha introducido la espinaca baby, ideal para hacer ensaladas o bocadillos vegetales saludables.

Puedes añadir a la receta cualquier variedad de setas; champiñones, gírgolas, setas de ostra, setas de cardo, shitake, boletus, rovellones, rebozuelos, etc. Cada variedad aporta un sabor diferente al plato.

También puedes confitar los tomates cherry en una sartén a fuego medio-bajo, con aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas. Es una forma de dar un toque diferente al pastel de espinacas.

Puedes sustituir los tomates cherry por rodajas de tomate pera.

Los piñones, son uno de los frutos secos más utilizados en la cocina mediterránea, catalana y valenciana. En España tenemos producción propia. Tienen grasa saludable y aportan algunas vitaminas como la A, y minerales como el calcio y el magnesio.

En resumen, el pastel de espinacas, setas y tomates cherry es una receta muy completa y saludable, que puedes incorporar en tu alimentación diaria. ¡Espero que te guste!

Puedes encontrar otras recetas saludables en mi blog o en mi perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/aliciamolinanutricionista/

img-3
Soy Alicia Molina,, dietista-nutricionista, doctora en biomedicina y especialista en nutrición para pacientes bariátricos.
HELADO DE CHOCOLATE

Helado de chocolate casero

Ahora puedes preparar un delicioso helado de chocolate casero con muy pocos ingredientes. ¡No puedes dejar de preparar esta receta!

SOPA ZANAHORIA WEB

Sopa de hinojo y zanahoria

La sopa de hinojo y zanahoria es un entrante ideal que no puede faltar en tu recetario. Es una sopa fresca y suave, ideal en cualquier época.

DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

Día Mundial de la obesidad

El 4 de marzo es el día Mundial de la obesidad y para los sanitarios que trabajamos en este ámbito, es un día muy importante.