fbpx
SOPA ZANAHORIA WEB

Sopa de hinojo y zanahoria

La sopa de hinojo y zanahoria es un entrante ideal que no puede faltar en tu recetario. Es una sopa fresca y suave, que puedes tomar tanto fría como caliente.

Puedes cocinarla con el procesador de alimentos o en una olla. Si lo haces en la olla, rehoga todas las verduras primero a fuego lento para potenciar el sabor. Es tan sencilla de hacer y sabrosa, que la incorporarás a tus recetas favoritas.

Todavía hay mucha gente que no utiliza el hinojo en su cocina, pero os animo a probarlo, tanto crudo como cocinado. Es una planta silvestre que se ha utilizado mucho por sus propiedades digestivas y depurativas. Tiene un sabor peculiar muy fresco. Queda muy bien en ensaladas, cortado a láminas finas.

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Es conocida también por sus propiedades digestivas. La combinación con el hinojo no te dejará indiferente.

Recuerda que las mejores recetas a veces son las más sencillas. Esta sopa es reconfortante y ligera, ideal para acompañar tus comidas o cenas. Puedes añadir un toque especiado añadiendo un poco de jengibre en polvo, cúrcuma, comino o clavo.

Te invito a preparar esta receta deliciosa y a dejar tus comentarios en mi cuenta de instagram

Sopa de hinojo y zanahoria

Es un entrante ideal tanto frío como caliente.

  • Procesador de alimentos (Thermomix)
  • 200 g hinojo crudo
  • 150 g zanahoria
  • 150 g cebolla
  • 30 g apio
  • 10 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1.2 L agua
  • 1 cdta sal
  1. Lavar todas las verduras y escurrir.

  2. Cortar a trozos todas las verduras e introducir en la Thermomix.

  3. Triturar 4 segundos a velocidad 5.

  4. Incorporar el aceite de oliva virgen extra.

  5. Sofreír 7 minutos 100ºC velocidad 2.

  6. Añadir 400ml de agua y rehogar 10 minutos 120ºC velocidad 2.

  7. Añadir el resto de agua y programar 20 minutos 100ºC velocidad 2.

  8. Dejar enfriar un poco y triturar 3 minutos velocidad 5-10 progresivamente.

Antes de triturar se puede añadir un poco de jengibre en polvo.

Plato principal, Sopa
Española, Mediterránea
hinojo, zanahoria

Si te gusta la receta de la sopa de hinojo y zanahoria, puedes marcar las estrellas que aparecen en la parte superior de la receta, además, la puedes descargar en pdf o imprimir.

Recuerda que puedes encontrar otras recetas ricas y saludables en mi blog. También puedes encontrar otras recetas en mi perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/aliciamolinanutricionista/

Si quieres recibir información y mis recetas, puedes suscribirte a mi newsletter rellenando el formulario: 

Si etás interesanda en recibir educación nutricional, puedes consultar mi apartado de consulta online, donde encontrarás más información sobre mis servicios de nutrición.

img-3
Soy Alicia Molina,, dietista-nutricionista, doctora en biomedicina y especialista en nutrición para pacientes bariátricos.
HELADO DE CHOCOLATE

Helado de chocolate casero

Ahora puedes preparar un delicioso helado de chocolate casero con muy pocos ingredientes. ¡No puedes dejar de preparar esta receta!

DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

Día Mundial de la obesidad

El 4 de marzo es el día Mundial de la obesidad y para los sanitarios que trabajamos en este ámbito, es un día muy importante.

NAVIDAD SALUDABLE

Navidad saludable

Esta navidad va a ser diferente, pero no por eso debemos dejar de celebrar la vida. Yo quiero compartir contigo una navidad saludable. Quiero desearte